Aquí encontrará una serie de indicaciones para el tratamiento y prevención de algunas enfermedades causadas por parásitos
  RECOMENDACIONES

s

Aquí encontrará una serie de indicaciones para el tratamiento y prevención de algunas enfermedades causadas por parásitos, virus y bacterias que  pueden parecer inofensivas.    

 Parasitismo (enfermedades causadas por parásitos), entre estas encontramos:

v      Necatoriasis: causada por un parásito llamado Necator  el cual se aloja en el intestino delgado, se adquiere por caminar descalzo o trabajar en tierra húmeda. Sus síntomas son: diarrea, anemia, mareo,  atraso en el crecimiento y el desarrollo mental.  

v      Ascariasis: producida por un parasito llamado ascaris lumbricoides, se aloja en el intestino delgado, produce dolores intestinales, diarreas y anemia.

v      Oxiuriasis: producida por la oxiurius el cual se aloja en el intestino grueso, produce picazón o purito, arratibilidad e insomnio. 

v      Virus de la gripe: es un virus mutante que vive dentro de las células de la nariz, la garganta, los pulmones e incluso en el oído. Sus síntomas son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, tos, malestar general, irritación de la garganta y mialgia.

v      Teniasis: causada por un parasito llamado tenia saginata  se aloja en el intestino grueso,  en los musculos y el cerebro por consumir carne cruda o semicruda. Produce colicos abdominales, nauseas, vómitos, diarrea, nerviosismo, disminución del apetito y  perdida de peso.

v      Giardiasis: producida por el parasito giardia vive en el sistema digestivo, y sus síntomas son cólicos,  diarreas y perdida de peso.

v       El virus de la gastroenteritis: produce diarrea aguda y su trasmisión es de persona a persona.

 Prevención de las enfermedades causadas por los virus y parásitos: para evitar estas enfermedades hay que tomar medidas higiénicas como lavarse las manos con agua y jabon, limpiarse las uñas, lavar y hervir la ropa, evitar el contacto directo can la tierra, lavar bien los alimentos, defecar en lugares adecuados, beber agua potable, evitar el contacto con personas infectadas cuando la persona contiene una enfermedad causada por virus.

Se recomienda la inmunización por medio de vacunas, la fumigación contra mosquitos y hervir el agua antes de ingerirla. La aplicación de estas medidas dependerá del tipo de virus, su mecanismo de trasmisión y el tipo de población que afecta.  

 

                                                                

By: Cindy Herrera, Edna Ensuncho, Dionisio Villadiego.